Experiencia, Esfuerzo, Trabajo en equipo, Confianza, Responsabilidad, Convivencia, Superación...
Experiencia, Esfuerzo, Trabajo en equipo, Confianza, Responsabilidad, Convivencia, Superación...

El club

30 aniversario

En este enlace podéis ver un video sorpresa, presentado en  la cena de gala homenaje a los 30 años del club.

25 aniversario

En este enlace podéis ver un video homenaje a Rosa Hernandez Panadero, en el que se ve un bonito resumen de todos éstos años.

 

Nuestro comienzo...

Con la llegada de los primeros ayuntamientos democráticos allá por 1982, el deporte municipal emprendió un impulso imparable hasta nuestros días. 

 

Fiel a ello, la Gimnasia rítmica, representada por nuestro Club surgió y recaló en el extinto Patronato Municipal de Deportes de Murcia con quien se promocionó una de las primeras Escuelas Deportivas del municipio y la primera Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de toda la Región de Murcia. La fórmula, se gestó mediante la contratación temporal de la técnico municipal Rosa Hernández, quien acababa de dejar la Selección Española de Gimnasia Rítmica.

 

Dicha actividad formaba parte de la programación del Servicio de Deportes y a lo largo de los años fue evolucionando de una forma activa a la modalidad vigente en nuestros días del Convenio de Colaboración.

 

Instalaciones emblemáticas de nuestra ciudad como el Pabellón José María Cagigal, en un principio, y el Pabellón Príncipe de Asturias, con posterioridad y hasta nuestros días, acogieron y sostienen una de las escuelas de mayor participación y calado en la sociedad murciana.

 

Casi 500 alumnas en los primeros años y unas 300 de media en años posteriores y hasta nuestros días, reflejan que alrededor de diez mil niñas en estos años han practicado la Gimnasia Rítmica promovida por el Club Gymnos,85 en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

 

La Gimnasia Rítmica es un deporte fundamental para la educación de las niñas y además el Club Gymnos,85, ha sabido hacer de ella un instrumento para la formación deportiva y humana de estas jóvenes mediante los valores del deporte.

 

Mención especial a Rosa Hernández, entrenadora, fundadora y primera Presidente del Club, quien rodeándose de técnicos como María del Mar Riera y Lucía Albaladejo, dieron el impulso definitivo a un proyecto deportivo que sigue vigente en nuestros días.

 

Actualmente la Escuela Municipal de Gimnasia sostiene unas 300 alumnas, justo cuando se han cumplido 33 años (el 23 de octubre de 2015) desde su creación.

 

La complicidad surgida entre la Concejalía de Deportes de Murcia y el Club Gymnos,85, ha promovido que ambas entidades juntas, vayan de la mano a lo largo de estos 34 años y hayan fraguado proyectos de dinamización, que teniendo como referencia esta Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, y con el apoyo posterior de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, se haya ido extendiendo por toda la Región mediante cursos de captación y capacitación de técnicos y exhibiciones, siendo la semilla de la que han ido proliferando el resto de Escuelas Deportivas Municipales repartidas por toda la Región de Murcia.

 

Hoy en día, esas niñas que empezaron hace ahora 34 años son las que rigen las riendas de este proyecto consolidado y por el que han pasado ya cuatro generaciones de deportistas que han hecho de su práctica de este deporte un estilo de vida.

 

Con idéntico criterio, queremos dar a conocer la nueva sección creada hace cuatro años de Gimnasia Estética de Grupo, deporte emergente que destaca en nuestra región y donde reside la primera federación Autonómica a nivel nacional.

 

Queremos hacer valer así mismo la participación masculina en un deporte hasta hace bien poco de exclusividad femenina.

 

 Tenemos con nosotros el primer campeón regional de Gimnasia Rítmica, en categoría juvenil y la primera gimnasta murciana en permanecer durante más de cuatro años en el equipo nacional y ser finalista en el mundial de gimnasia rítmica celebrado en Moscú en 2010, Miriam Belando.